martes, noviembre 08, 2005

Web Server Live 0.2!!!

Tengo el agrado y la satisfacciòn de anunciar la apariciòn de Web Server Live 0.2. El proyecto SBKL a dado un gran paso con la apariciòn de esta nueva versiòn. Antes que nada vamos a aclarar de donde viene el nombre Web Server Live 0.2. Como sabràn, la primera versiòn se denominò SBKL 0.01 y se trataba solo de un live cd Ubuntu Breezy 5.10 reconstruido con un bootsplash customizado. A partir de ahora, y hasta la versiòn definitiva, la 1.0 del proyecto SBKL, llamaremos a las releases con el nombre de Web Server Live 0.xx. La versiòn 1.0 no tiene nombre definido, tal vez siga con la misma nomenclatura.
Pasemos ahora a detallar de que se trata Web Server Live 0.2 (desde ahora WSL 0.2). Esta versiòn del proyecto SBKL es un live cd basado en Ubuntu Breezy 5.10 con el servidor Squid instalado. La configuraciòn de Squid y de la red del WSL 0.2 viene predeterminada para funcionar en una Pc en particular, con Ubuntu Breezy 5.10 instalado y con servidor Squid funcionando para una red de 6 Pc`s . En esta Pc se booteo con el cd de WSL 0.2 y se comprobò el excelente funcionando del servidor Squid en las Pc`s clientes con sistemas operativos de Microsoft. Obviamente se supone que esta Pc tuvo algùn inconveniente para arrancar su Sistema Operativo GNU/Linux y por eso se utiliza el Cd de WSL 0.2.
WSL 0.2 tiene como caracterìstica que se han eliminados paquetes que se consideraron innecesarios para el fin del mismo. La lista de estos se puede obtener en http://cvs.gnome.org/viewcvs/livecd-project/livecd.conf?view=markup.
Ademàs se configurò por defecto los DNS, la interface de red y la configuraciòn de Squid. Por supuesto se personalizò el bootsplash.
Las caracterìsticas principales de WSL 0.2 son:
*GNOME 2.12.1
*X.org 6.8.2
*Squid 2.5.10-6

En cuanto al COMO customizar un live cd de Ubuntu, el mismo se encuentra en un estado bastante prematuro, se podrìa decir en Beta 1, por lo que todavìa no serà publicado oficialmente.

Para la versiòn definitiva de WSL se busca que el usuario tenga la posibilidad de configurar el entorno de red y se configure Squid a partir del archivo de configuraciòn del mismo, que se encuentra en el disco de la Pc, al momento de bootear con el cd.

No hay comentarios.: